sábado, 11 de julio de 2009

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS DEL SENA

ž¿Qué significa la sigla Sena?
žla sigla SENA significa servicio nacional de aprendizaje, es una entidad netamente colombiana , al servicio de los estudiantes de bajos recursos, que ya tengan la media vocacional, y ofrece diferentes cursos, y diferentes tecnologias. El SENA es un institucion de muy buena calidad, de un conocido recorrido, y de un muy alto prestigio.
ž¿En que fecha se crea el SENA y mediante cual decreto?
žEl Sena se crea en el año 1957 mediante el Decreto-Ley 118, del 21 de junio del mismo año.
Sus funciones estan definidas en el Decreto 164 del 6 de agosto de 1957, eran brindar formación profesional a los trabajadores, jóvenes y adultos de la industria, el comercio, la agricultura, la minería y la ganadería.
ž¿Cuál es el nombre del primer director del SENA?
žTranscurría el año 1957 cuando Rodolfo Martínez Tono se embarcó en el sueño que se convertiría en la que sería la obra de su vida( Primer director del SENA).
ž¿Cuáles son los elementos que conforman el escudo del SENA?
—El escudo del SENA (y la bandera) diseñados a comienzos de la creación de nuestra institución, SENA: conocimiento reflejan los tres sectores económicos dentro de para todos los los cuales se ubica el accionar de la institución, a colombianos saber: el piñón, representativo del de industria; el caduceo, asociado al de comercio y servicios; y el café, ligado al del primario y extractivo. El logotipo muestra de forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos: permanente, en la que el individuo es el responsable de su propio proceso de aprendizaje ESTRUCTURA Regionales.
ž¿De qué color es la bandera del SENA y que contiene?
žLa bandera del SENA es de forma rectangular, color blanco y con el escudo centrado. Se usa en todos los eventos institucionales que se realizan dentro y fuera de la entidad de carácter oficial.
ž¿Qué es y como está compuesto el logo, símbolo del SENA?
žEs un elemento que contiene una síntesis conceptual grafica del enfoque de la formación profesional como una formación permanente, individualizada, como parte integral del hombre que genera una mística renovadora alrededor de los procesos de formación y que se proyecta al futuro en un clima de creatividad, iniciativa y participación. El logotipo se adopto oficialmente a partir de junio de 1984.
ž¿Quién escribió la letra y música del himno del SENA?
žLetra: Luis Alfredo Sarmiento.
žMusica: Daniel Marlez.
žEscriba el himno del SENA
—CORO
—Estudiantes del SENA adelante
—Por Colombia luchad con amor
—Con el animo noble y radiante
—Transformémosla en mundo mejor
—I
—De la patria el futuro destino,
—en las manos del joven está,
—el trabajo es seguro camino,
—que el progreso a Colombia dará.
—II
—En la forja del SENA se forman,
—hombres libres que anhelan triunfar,
—con la ciencia y la técnica unidas,
—nuevos rumbos de paz trazarán.
III
—Hoy la patria nos grita sentida,
—¡estudiantes del SENA triunfad!
—solo así lograréis en la vida,
—más justicia, mayor libertad.
—IV
—Avancemos con fuerza guerrera,
—¡estudiantes con firme tezón!
—que la patria en nosotros espera,
—su pacífica revolución.
ž¿Cuál es la misión y la visión del SENA?
žVisiónEl SENA será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.
ž Misión
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.
ž¿Cuáles son los objetivos del SENA?
žEl objetivo del SENA es brindar formación profesional a los trabajadores, jóvenes y adultos de la industria, el comercio, la agricultura, la minería y la ganadería, proporcionando instrucción técnica al empleado, formación acelerada para los adultos y ayudarles a los empleadores y trabajadores a establecer un sistema nacional de aprendizaje y organizar y mantener la enseñanza teórica y práctica realizando cursos complementarios de preparación, perfeccionamiento y adiestramiento para trabajadores técnicos.
ž¿Cuáles son los principios del SENA?
žPrincipios
žPrimero la vida
žLa dignidad del ser humano
žLa libertad con responsabilidad
žEl bien común prevalece sobre los intereses particulares
žFormación para la vida y el trabajo
ž¿Cómo obtiene los recursos el SENA?
žAntes de hablar sobre lo que es la administración bancaria debemos saber, los que son los bancos y de que se encargan. Las actividades de los bancos dan origen a las operaciones bancarias, que estas se clasifican en fundamentales y accesorias. La actividad bancaria es doble: intermedia y directa, de la cual la mas importante es la intermediaria.Decimos que la actividad intermediaria, aquella actividad o acción que realizan los bancos para captar recursos disponibles en el mercado para dedicarlos con fines de inversión o de consumo. Estos recursos captados en el mercado para dedicarlos con fines de inversión o de consumo. Estos recursos captados en el mercado pueden ser internos o externos, dependiendo de la procedencia de los mismos.Los principales recursos internos son los depósitos bancarios, y los principales recursos externos son aquellos provenientes de los mercados de capitales exteriores.Mediante la actividad directa los bancos intervienen los fondos provenientes de su capital y reservas.
ž¿Qué es la formación profesional integral del SENA?
—La Formación Profesional Integral gratuita que imparte el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), se hace mediante un proceso educativo teórico-práctico de carácter integral, orientado al desarrollo de conocimientos técnicos, tecnológicos y de actitudes y valores para la convivencia social, que le permiten a la persona desempeñarse en una actividad productiva.
—Esta formación implica el dominio operacional e instrumental de una ocupación determinada, la apropiación de un saber técnico y tecnológico integrado a ella, y la capacidad de adaptación dinámica a los cambios constantes de la productividad; la persona así formada es capaz de integrar tecnologías, moverse en la estructura ocupacional, plantear y solucionar creativamente los problemas y saber hacer en forma eficaz.
—La persona que recibe la Formación Profesional Integral del SENA, se certifica en competencias para el desempeño de actividades laborales en una ocupación o campo ocupacional en los procesos de construir, transformar, mantener y ofrecer bienes y servicios en las empresas, o en el trabajo independiente.
ž¿Cual es su compromiso como aprendiz(trabajador alumno)del SENA?
žYo me comprometo ha seguir cumpliendo y a seguir realizando lo módulos y talleres que nos envía el Sena.
žEscriba una breve reflexión acerca de la actividad de inducción
—Me parece excelente por que por medio de el podemos aprender todo lo relacionado con el sena nos enseña que significa cada parte de su escudo y muchas cosas mas ademas de su himno.

1 comentario:

BIENBENIDOS ALA EMPRESA PC EVOLUTION

EL MEJOR CITIO PARA ADQUIRIR SU PC


LO MEJOR DE PCEVOLUTION

SON NUESTRAS FACILIDADES DE PAGO OFRECEMOS UNAS ESQUISITAS FORMAS DE PAGO LAS CUALES SE ACOMODAN A SUS INGRESOS.

BLUETOOH HACKER.

link de descarga
http://s000.tinyupload.com/index.php?file_id=79376951373983585163&gk=transfer

NUESTRO PORTAFOLIO DE MUESTRA

OFRECEMOS UNA EXCELENTE GAMA DE EQUIPOS LAS CUALES SE ACOMODAN PARA LO QUE USTED DESEA.

Seguidores